Voto de Riesgo Doceñal :
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2019
La venganza es un tema recurrente en el cine, puede darnos desde películas de acción trepidante hasta dramas psicológicos, sea como sea, nos gusta el cine de venganza. Hoy vengo a hablar de un thriller indie escrito y dirigido por Jeremy Saulnier y financiado vía Kickstarter, que empezó como su último película casera hecha junto a su amigo Macon Blair pero se convirtió en su salto al cine profesional. Esa película lleva por nombre "Blue Ruin".

Dwight Evans (Macon Blair) es un vagabundo que vive en su coche y sobrevive gracias a la basura que recolecta. Un día, Dwight recibe una terrible noticia que le obligará a volver a su hogar de la infancia para llevar a cabo una venganza. El problema es que Dwight no es precisamente un tipo rudo con la sangre fría necesaria para quitar una vida.

Sorprendentemente, para ser un proyecto casero hecho con poco presupuesto, la película no tiene nada que envidiar a otros thrillers con más presupuesto. El guión de Saulnier nos presenta una historia de venganza intimista donde lo importante no son los tiros si no los personajes y sus conflictos. La dirección de Saulnier no es nada del otro mundo, pero funciona satisfactoriamente. La violencia es muy cruda y nada espectacular. Las actuaciones son solventes (Especialmente las de Macon Blair y Devin Ratray). La película sin embargo, dista mucho de ser perfecta adoleciendo de problemas de ritmo y de un conflicto interno del que nunca se llega a profundizar del todo.

En resumén, un thriller curioso que sin ser perfecto te da una buena dosis de vergüenza, solo que esta vez es un cobarde quien la ejecuta.
Riesgo Doceñal