Voto de Riesgo Doceñal :
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
23 de julio de 2019
Tras ganar infinidad de premios (Incluido el Oscar) y elogios con "La grande bellezza", el director napolitano Paolo Sorrentino se embarcó en su primer proyecto filmado íntegramente en inglés, "La giovinezza" (o "Youth"); en esta cinta Sorrentino no se separa de sus temas característicos ni de su genial apartado visual, sin embargo, en vez de acompañarle Toni Servillo, le acompañan dos actorazos como son Michael Caine y Harvey Keitel.

Fred Ballinger (Michael Caine) es un respetado y éxito compositor ya retirado, Mick Boyle (Harvey Keitel) es un director de cine que esta trabajando en su último proyecto, ambos están de vacaciones en un lujoso hotel en los Alpes, siendo conscientes de que les queda poco tiempo ambos ancianos empiezan a preguntarse si su vida a valido la pena.

Al igual que en su aclamada obra anterior, el apartado visual y artístico esta cuidado al detalle, la dirección de Sorrentino es igualmente sublime, el maravilloso guión puede resultar incluso más pesimista que el de la oscarizada "La grande bellezza" a pesar de que trata los mismos temas (El paso del tiempo, la vejez, el sentido de la vida, el legado...), las actuaciones complementan perfectamente a la cinta (Caine y Keitel presentan una gran química juntos, Rachel Weisz aún sin brillar cumple con creces, Paul Dano a su rollo y Jane Fonda lo justo y necesario) y la banda sonora le da un toque de solemnidad a esta.

En resumén, Sorrentino es posiblemente el mejor director de cine italiano de nuestra era y con cada nueva obra que firma nos presenta un bellísimo y poderoso drama.
Riesgo Doceñal