Voto de Riesgo Doceñal :
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
7 de octubre de 2018
Al igual que en la critica al episodio IV de esta magnífica saga esta tampoco va a ser una critica, ya que va hablar el corazón y no la razón, vamos que es la segunda parte de mi carta de amor a la saga de George Lucas.

Tras la espectacular "La guerra de las galaxias" (posteriormente renombrada " Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza") tres años después llegó "El Imperio contrataca" (posteriormente "Star Wars episodio V: El Imperio contrataca") la secuela directa que nos presentaba las aventuras de la tripulación del Halcón Milenario tras la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Yo fui de aquellos que siguió a Han en su búsqueda al desaparacecido Luke, yo fui de aquellos que vivió esa espectacular batalla en aquel planeta helado convenientemente llamado Hoth. Yo estuve ahí cuando nuestros héroes se separaron, mientras Luke iría a Dagovah para entrenar con el maestro del fallecido Obi-Wan; Han, Leía y Chewie pusieron rumbo a la ciudad flotante sobre el planeta Bespin en busca de un antiguo compañero del ex-contrabandista. Yo también disfruté del curioso entrenamiento jedi de Luke a cargo de un pequeño hombrecillo verde llamado Yoda. Yo tambien me sorprendi cuando Lando Calrisian, amigo de Han, traicionaria al grupo trayendoles a un encuentro con el poderoso Darth Vader. Yo también me emocioné en el momento donde Han Sólo es preso en carbonita y secuestrado por el cazarecompensas Boba Fett. Yo también acompañe a Luke en el momento que abandonó a Toda y fue al rescate de sus amigos en Bespin, sin saber que se dirigía a una trampa. Yo también sufrí en aquel épico encuentro entre Luke y Vader seguido de aquella epica batalla. Yo también me sorprendo en el momento de la mayor revelación de la historia del cine "I am your father", momento que nos dejó a todos boquiabiertos. Yo también estuve ahí en el apurado rescate de Luke llevado por Leía y el recién añadido a la tripulación Landó. Yo fui de aquellos que presenció el mejor episodio de toda la saga.

Yo soy un fan de Star Wars. Yo soy de aquellos que a día de hoy usa sus frases celebres para casi todo. Yo soy de aquellos que tiene su habitacion llena de muñecos u objetos de esta saga. Yo soy de aquellos que Star Wars ocupa un trocito de su corazon. Yo soy de aquellos que siempre amaran Star Wars. Yo soy de aquellos que la fuerza los acompaña siempre.
Riesgo Doceñal