Voto de Riesgo Doceñal :
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2019
Como fan que soy de esa obra maestra animada del 2014 conocida como "The LEGO Movie", llevaba esperando una secuela desde hace mucho y aunque los trailers no me transmitían mucho entusiasmo, al final es un muy buen producto y una muy buena secuela.

La película abre en el mismo punto donde acabo la primera, con una nueva amenaza proveniente de otro planeta, los DUPLO. Cinco años después, los mundos LEGO han sido destruidos por estos aliens y ahora nuestros amigos viven en un mundo a lo Mad Max, todos ellos se han convertido en máquinas de matar, menos Emmet que se niega a aceptar que su mundo y sus amigos han cambiado, pero cuando un misterioso personaje proveniente de la "Galaxia Hermana", secuestra a sus amigos, Emmet emprenderá un viaje por la galaxia para salvarlos y a su vez madurar y para ello contará con la ayuda de Rex Dangervest, un personaje sospechosamente similar a Chris Pratt (El actor que da voz a ambos).

Fabulosa, ingeniosa, divertida, con un bonito mensaje, llena de personajes carismáticos, canciones, referencias y buen rollo son algunos de los adjetivos que la describen. Pero no todo es fabuloso, ciertos momentos se resuelven de una manera muy vaga, aquellos secundarios que nos maravillaron en la primera (Metal beard, Uni-Kitty, Benny...) pierden mucho protagonismo y el "twist ending" aunque bonito y sorprendente, no deja de ser una extensión del de la primera.

En resumén, una más que correcta secuela que no supera a la original pero amplia este divertido universo hecho de plástico.

PD: Las canciónes son geniales.
Riesgo Doceñal