Voto de Riesgo Doceñal :
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
19 de abril de 2019
El universo extendido de DC se sumía en un periodo de tinieblas con películas como "Batman v Superman" o "Suicide Squad", pero tenia que llegar el superhéroes más insospechado, no sólo para salvar el mundo, si no para salvar el DCEU. SHAZAM! es no sólo una película de superhéroes, también tiene ese regusto a las comedias familiares de John Hughes o Harold Ramis.

Billy Batson (Asher Angel) es un huérfano solitario y rebelde que sueña con encontrar a su madre biologica. Billy llega a un hogar de acogido llena de niños cada cual más variopinto que el anterior. Un día, Billy es interceptado por el mago Shazam (Djimon Hounsou) que al comprobar la pureza de su corazón, le confiere al muchacho las habilidades de los dioses solo con decir esas seis letritas maravillosas: SHAZAM. Acompañado de su hermano y amigo Freddie (Jack Dylan Grazer), Billy y su nueva identidad heroica (Zachary Levi) debera aprender a usar sus poderes para derrotar al malvado Thaddeus Sivana (Mark Strong).

La película no es tan épica como ningun producto de la factoría superheroica de Warner. Sin embargo, es el mejor producto de esta franquicia, dejando atrás la seriedad y oscuridad que poseian esas cintas y presentando una película más ligera, más divertida y más compleja que las anteriores. La película posee unos personajes muy carismáticos, un humor hilarante algo infantil y ese look casero que se podia observar en algunos compases de "Spiderman: Homecoming", cualidades que la hacen muy disfrutable. Levi esta muy cómodo en el traje del superheroe, Strong interpreta a un villano trágico un poco shakespiriano pero bien llevado, y los jóvenes actores protagonistas dan una bastante buena actuación. Aunque el que se lleva la palma es Jack Dylan Grazer que vale tanto de resquicio comico como de conciencia de nuestro protagonista, todo ello magnificamente interpretado.

En resumén, SHAZAM! no será una película grandiosa pero si es una muy buena película de superhéroes, poco pretenciosa y que recuerda muy gratamente a las comedias de John Hughes y Harold Ramis.
Riesgo Doceñal