Voto de Riesgo Doceñal :
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2019
Junta a Steven Moffat, Mark Gatiss, Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y los relatos del mejor detective del mundo adaptados a nuestros tiempos y tendrás una de las mejores series británicas de la década.

Durante las 4 temporadas nos presentan las aventuras de Holmes y Watson resolviendo los casos más complicados e inusuales, mediante el corazón y sentimentalismo de Watson y la excesiva capacidad para la deducción de ese sociopata bien integrado llamado Sherlock.

Lo que más destaca de la serie es la sobresaliente adaptación a los tiempos que corren, las soberbias actuaciones de Cumberbatch como Sherlock Holmes y Freeman como John Watson y los grandes guiones escritos por la dupla Moffat-Gatiss.

Puestas en escena espectacular, secuencias muy imaginativas, un montaje sobresaliente y sobre todo el carisma de los personajes (Sobre todo los de Irene Adler (Lara Pulver) y Jim Moriarty (Andrew Scott); la primera es lo mejorcito del único episodio en el que aparece (A Scandal in Belgravia) y el segundo logra eclipsar tanto a Sherlock como a Cumberbatch) son otra de las características que la hacen brillante como serie.

En resumen, Conan Doyle estaría muy orgulloso.
Riesgo Doceñal