Voto de Riesgo Doceñal :
Drama Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
-Hola, venía a sustituir a un genio fallecido.
-¿Cómo se llama este "genio"?
-Lanthimos, Yorgos Lanthimos.
-¿De que le conoces?
-Es un director de cine que siempre consigue sorprenderme con sus películas.
-Entonces, ¿No es un familiar o un amigo?
-No, es un director que se sale de lo convencial contando historias de la vida con su peculiar estilo, por ejemplo en su obra maestra "Kynodontas" nos narra el mito de la caverna de Platón, en "The Lobster" hace una mordaz crítica al amor, en "The Killing of a Sacred Deer" se adentra en el terror psicológico y en la última película que he visto, "Alps" trata el tema del duelo tras la muerte de alguien querido.
-A ver si te he entendido ¿Un director de cine que siempre logra sorprenderte con cada una de sus películas, te ha abandonado?
-Correcto, el cine y yo vamos a echarle de menos, pero he oído que podrías remplazarle y hacer sus películas.
-Así es, ese es nuestro trabajo. Así que dime, ¿Como es su cine?.
-Unas premisas superoriginales, unos personajes que apenas expresan sentimientos y una dirección magnífica que confluyen en unas películas que te dejara pensando durante días. ¿Y bien, es posible remplazarlo?
-Parece un reto complicado, pero Alps no se rinde, te avisaremos cuando tengamos algo igual a las características del difunto.
-Pues hasta entonces.

NUNCA CONSIGUIERON REEMPLAZAR AL DIFUNTO, SI YA LO DECÍA YO, LANTHIMOS ES IRREMPLAZABLE.
...........................................................................................
Ahora en serio, otro pedazo de peliculón que firma este cineasta que tanto me apasiona, aun sin ser tan brillante como "Kynodontas", "The Lobster" y "The Killing of a Sacred Deer" sigue siendo una delicia en los estándares de Lanthimos: Un guión imaginativo, grandes actuaciones vacías de sentimiento, una dirección genuina y una película superoriginal que me hace seguir teniendo esperanzas en la industria del cine. Lanthimos eres más grande que los Alpes.
Riesgo Doceñal