Voto de Riesgo Doceñal :
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2019
Recientemente he estado viendo algunas películas del cineasta Jeff Nichols, cineasta que ha vuelto a demostrar por enésima vez lo talentosos que pueden ser los directores independientes. Hoy me dedico a reseñar su segundo largometraje por el que recibió grandes elogios y galardones, además de colocarse en un lugar de prestigio en la industria, y ese largometraje lleva por nombre "Take Shelter".

Curtis (Michael Shannon) vive una vida tranquila en un pequeño pueblo cerca de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija (Tova Stewart), pero la tranquila vida de estos es perturbada por unos extraños sueños apocalipticos que Curtis tiene cada noche. Sin saber si esos sueños son premonitorios o simplemente frutos de una enfermedad mental, Curtis empieza a construir un refugio. La construcción de ese refugio no causará más que problemas para Curtis y su familia.

Desde el primer plano, la belleza de las imágenes que nos presenta Nichols te atrapa hasta el final. Las magníficas actuaciones de Shannon y Chastain suman un extra a las preciosas imágenes, la buena dirección de Nichols, la gran banda sonora y la belleza de los paisajes rurales que Nichols nos presenta crean una película bella y llena de emoción. Eso no quita que la historia cojee tardando en arrancar y resultando aburrida a ratos, aunque igualmente, es un guion muy profundo, emocionante e imaginativo

En resumén, una magnífica obra con unas actuaciones soberbias y con un director sublime pero con una historia que puede aburrir a la mitad. Jeff, mi odisea con tu cine acaba de empezar y no puedo esperar a ver con que me vas a sorprender.
Riesgo Doceñal