Voto de Riesgo Doceñal :
Intriga. Terror En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia; por él pasaron las películas más perturbadoras. Gilderoy, un tímido ingeniero inglés experto en sonido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último "giallo" de Santini, el gran maestro del cine de intriga, pero pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos, donde ... [+]
5 de octubre de 2019
Peter Strickland è un regista molto curioso, poiché comprende l'importanza del suono. Dato che il film di cui parlo oggi riguarda il montaggio e il doppiaggio del suono, ho deciso di esprimere le mie critiche in italiano e tradurle in spagnolo. "Berberian Sound Studio" è un film che é un tributo al cinema giallo, ricorda più il cinema di David Lynch; Anche se il vero protagonista del film è il suono. (Peter Strickland es un director muy curioso, ya que comprende la importancia del sonido. Como la película de la que vengo a hablar hoy tiene que ver con la edición de sonido y el doblaje, he decidido hacer mi critica en italiano e ir traduciendola al español. "Berberian Sound Studio" es una película que aún siendo un homenaje al cine giallo, recuerda más al cine de David Lynch; aunque el verdadero protagonista de la película es el sonido.)

Gilderoy (Toby Jones) è un tecnico del suono che viaggia verso lo studio sonoro più economico e misterioso d'Italia, una volta lì Gilderoy assiste ai metodi sadici usati per registrare i suoni necessari per finire un giallo. (Gilderoy (Toby Jones) es un técnico de sonido que viaja al estudio de sonido más barato y misterioso de Italia, una vez allí Gilderoy es testigo de los sádicos métodos que se utilizan para grabar los sonidos necesarios para acabar un giallo.)

Come ho detto, il suono è il protagonista assoluto del film che presenta i vari metodi utilizzati per creare effetti sonori; Inoltre, non vediamo una singola immagine del falso giallo in cui stanno lavorando, lo sentiamo solo. La regia di Strickland, l'edizione, il palcoscenico e la sceneggiatura del film ricordano molto il cinema di David Lynch (specialmente alla fine) e più specificamente "Inland Empire". Per non parlare di Toby Jones, è impeccabile. (Como ya he dicho, el sonido es el protagonista absoluto de la cinta presentandonos los diversos métodos que se utilizan para crear los efectos sonoros; además no vemos ni un solo fotograma del falso giallo en el que están trabajando, solamente lo oímos. La dirección de Strickland, el montaje, la ambientación y el guión de la cinta recuerda mucho al cine de David Lynch (Sobre todo el final de la película) y más concretamente a "Inland Empire". Por no hablar de Toby Jones, que está impecable.)

In breve, sono venuto alla ricerca di un giallo e ho trovato un film su Lynch. Non so cosa pensare. (En resumén, vine buscando un giallo y encontré una película a lo Lynch. No se que pensar.)
Riesgo Doceñal