Voto de Riesgo Doceñal :
Thriller. Terror. Acción Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. ... [+]
25 de julio de 2018
La saga de la purga es aparentemente una saga muy taquillera de terror (?), y como pasa con las sagas son exprimidos hasta la saciedad, en este caso con una innecesaria precuela. Aún sabiendo a lo que iba, esta película me ha parecido una mierda y de las malas. Pero lo que más me ha jodido ha sido encontrar clichés que creía purgados.

El gobierno estadounidense haya una solución para combatir la violencia en aumento que azota a EEUU: Una noche al año, cualquier crimen será legal con todo lo que eso conlleva; y ya está, eso es el argumento de la película, no hay más, no hay una trama compleja, ni giros de guión, ni desarrollo de personajes, ni nada, solo eso.

Como ya he dicho antes, me dolio mucho encontrarme con cliches que creia purgados: Negro malo y peligroso que después resulta ser el héroe. Chica que quiere que la Purga no se celebre pero bien que mata gente al final de esta. Hermano mayor que se presenta a la Purga por dinero, pero que no sabe matar ademas de ser un cobarde. Amiga que es el resquicio "cómico" de la película. Psicópata que mata como juego. Y como no, el villano no es nada más ni nada menos que el gobierno. Eso si hay un cliché que no toca, los negros sobreviven

Viva el dubstep y el trap, que aparentemente es música de negros, viva la producción de película de serie B (Y pensar que la produce Universal), viva las actuaciones acartonadas, viva lo básico del argumento, viva la aún más básica dirección y viva Hollywood y el cine que produce hoy en día: Scorsese, Spielberg, Tarantino, Kubrick y Hitchcock estarían orgullosos y purgarian a los guionistas de hoy en día.

PD: La frase antes de matar se dice ANTES de matar.
Riesgo Doceñal