Voto de Riesgo Doceñal :
3 de junio de 2018
Yo fui de los que criticó la película en su anuncio y más cuando conocimos el actor que interpretarla a Han (Alden Ehrenreich) que no se parece en casi nada a Harrison Ford, pero la película es mucho mejor que los episodios 7 y 8.

La película se podría definir como un western espacial donde además descubrimos los orígenes de nuestro sinvergüenza favorito, además de volver a canonizar elementos de la vida de este personaje.

Además de Solo (Ehrenreich) y su inseparable Chewie (Joonas Soutamo), nos acompaña el primer interés amoroso de Han, Qi'ra (Emilia Clarke), su mentor, Tobias Beckett (Woody Harrelson) y nuestro queridísimo Lando, interpretado por un gran Donald Glover, y su droide L3 (Phoebe Waller-Bridge).

La película es una cinta de aventuras llena de escenas impresionantes, como la ruta de Kessel, y personajes carismáticos, además de un montón de guiños y cameos para los fans.

En resumen, una historia entretenida y llena de acción y fan-service, donde incluso Alden logra convencer llevando la misma chaqueta que hace 41 años llevo Harrison Ford.
Riesgo Doceñal