España España · Huelva
1992 Japón
Animación
7,4
26.854
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2005
No dicen de Hayao Miyazaki que es el último gran genio de la animación de manera gratuita. Sus películas y todas las del estudio de animación que creó, el Estudio Ghibli reúnen unas cotas de perfección técnica unidas a historias con una gran sensibilidad y creatividad. Algo de lo que deberían aprender muchas productoras americanas.

Es Porco Rosso la película que le hizo traspasar fronteras en el mundo del cine, tras arrasar en las televisiones de medio mundo con series como Marco o Heidi. Con esta historia demuestra tener una exquisita sensibilidad cinematográfica al retratar momento de autentico cine. Los personajes tienen un aire melancólico que recuerda por momentos a John Ford, la aventura al mas puro estilo Howard Hawks esta presente, el final es un claro homenaje a Casablanca...

Una de las obras cumbre de todo un genio del cine vivo y en activo que seguramente será reivindicado de la manera que se merece cuando ya no se encuentre entre nosotros, como siempre pasa.
Deacon

Últimas películas visitadas