España España · Palma de Mallorca
Voto de Antigafapasta:

9 de marzo de 2019
Recuerdo cuando era niño y vi por primera vez el superman de Donner. En ese momento soñé en ser superman, era un modelo a seguir, justo, bueno y con todos aquellos poderes "creerás que el hombre puede volar" algo parecido pone en la caratula que conservo a día de hoy en DVD. A día de hoy soy padre de un niño y de una niña que acaba de cumplir dos años y la verdad que pienso en los modelos masculinos de superhéroe que puede seguir mi hijo teniendo al propio superman, batman, spiderman y otros tantos héroes acabados en "man" que pululan por ahí. Pienso en mi hija y veo que los modelos femeninos a seguir serían una asesina embutida en cueros llamada viuda negra y a wonder woman, una amazona con un vestuario hecho para el disfrute de la vista del hombre. Tal vez sea por que el demandante del genero de superhéroes solemos ser hombres o tal vez sea que lo queremos creer así.
Pero entre este debate surge esta nueva heroína injustamente "haiteada" incluso desde antes de su estreno que solo recurre a su talento, sin esperar a un hombre que la salve, ni reclamar la atención del espectador con un vestuario provocador, simplemente se basta así misma con e carisma que desprende Brie Larson desde su primera escena y con un mensaje para nuestras niñas de hoy "no importa que te digan que no puedes, no importa que te caigas, lo importante es volverse a levantar".
Dejando atrás la polémica misógina que ha rodeado la película vamos a desgranar lo que de verdad interesa, el producto cinematográfico. Y es que desde que en el 2008 se estrenase "el caballero oscuro" hasta diez años después con el estreno de "infinity war" el cine de superhéroes ha experimentado una evolución tanto en calidad como en cantidad que obliga a que nos volvamos más exigentes con este género por lo que no es oro todo lo que reluce en esta nueva cinta del universo cinematográfico marvel. Las luces que más se pueden destacar son las interpretaciones de una Brie Larson creibe en su papel de heroína y la química evidente que existe con la protagonista y Samuel. L. Jackson. Su otra baza es lo bien integrada que está en el UCM, ardua tarea ya que después de veinte películas lo fácil hubiera sido que este engranaje casi perfecto se quedara en una especie de monstruo de Frankestein.
Resulta difícil valorar la cinta como un producto individual, ajena de la colección de películas que tiene tras sus espaldas y tanto producto individual como parte de un engranaje tiene unas sombras significativas que van desde unos secundarios mal desarrollados a unos efectos CGI cantosos, más aun después de lo que nos tiene acostumbrados Marvel studios, además de un maquillaje que haría ruborizar al mismísimo Ronan el acusador y tal vez algunos personajes desaprovechados para futuras entregas. Aun así es un merecido aperitivo para lo que está por llegar con End Game, nuestra penúltima frontera y sin duda la capitana se ha ganado a pulso estar entre los más grandes héroes del UCM. Quitando los defectos mencionados, como cinta de orígenes está en mi top 3 junto a Iron man y Doctor Strage.
La penúltima frontera hasta llegar al gran final de la fase 3 y tal vez la última frontera para que mi hija sueñe con la capitana Marvel como en su día yo soñé con superman.
Para mí la película es de 7 pero le subo dos puntos por la campaña que ha llegado contra la película hasta esta página y que se refleja en los "1" de esa gente que la ha puntuado sin verla.
Antigafapasta