España España · Cáceres
Voto de APendergast:
6 de agosto de 2012
Tras tiempo sin ir al cine y dadas las expectativas creadas me acerqué a ver Prometheus.
Comienza la película. Escenarios espectaculares.
- WOW, éstas son las películas que hay que ver en el cine! Comento.

- Primera escena: Aparece un humanoide gigante extremadamente musculado sin un ápice de grasa (imagino que no existirán en su planeta) que se quita una túnica y se queda semidesnudo en slips. Porque, claro, no vaya a ser que le vea alguien desnudo... Oh, wait! Que no hay nadie más porque él está creando la vida misma tomando un poco de líquido negro (o Jaggermeister, no estoy seguro). Bueno... Se autoconsume, se cae al agua y empieza mitosis, la vida y tal. Espectacular entrada en escena, eso sí.

Tras una introducción espectacular rebosante de efectos gráficos espectaculares, simbolismos religiosos y una incertidumbre brutal esperas ver algo verdaderamente profundo y metafísico... Pues NO! Prometheus es una película vacía, aburrida, con personajes que no transmiten nada a excepción de, curiosamente, el personaje interpretado por Fassbender (de lo mejor de la película). Gran cantidad de preguntas sin respuestas que todos nos hemos hecho y guión flojo en extremo es todo lo que da esta película que no analizaré como precuela de Alien.
Únicamente destacar que Prometheus tendrá segunda parte y posiblemente tercera, por lo que es posible que la saga conteste algunas preguntas y mejore el disparatado argumento que muestra la película. Aún con esto, ¿qué necesidad de hacer esta película que no aporta nada? ¿Sólo para sacar dinero?. Pues creo que sí.

Después de la escena introductoria todo es un cúmulo de disparates. Veamos algunos:
Vamos al Spoiler
APendergast