México México · Ciudad de mexico
Voto de kybalion777:
Drama. Romance. Comedia En Bangkok, Kenji, japonés bibliotecario obsesivo y solitario, de aire apocado, decide suicidarse por motivos desconocidos. Cuando está a punto de arrojarse por un puente, conoce inesperadamente a Noi, una joven con el alma desgarrada, adicta a la marihuana, que acaba de perder a su hermana. Ella está estudiando japonés con idea de trasladarse a Osaka, y quizá le devuelva las ganas de vivir, aunque se hayan encontrado en trágicas circunstancias. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2011
¡Si no se suicida él me suicido yo!, pero que esto acabe...
Ahora entiendo porque se quiere suicidar.

1 - La trama es súper sencilla, lo que pasa es que está mal contada.
2 - No tiene un final abierto, más bien pretende confundir.
3 - Casi es muda y las pocas palabras que se oyen son vacías y sin significado.
4 - El protagonista es un perdedor, con actitud, cara y peinado de idiota que dan asco.
5 - No transmite nada, no tiene ningún mensaje, ni provoca más que desesperación.
6 - ¿Música? Poca y para dormir, además del constante silencio y las eternas imágenes de sobra.
7 - Ritmo súper lento. Al minuto 90 no ha pasado, "el japonés sigue mudo pero se ha mudado".
8 - Vidas agobiadas de sí mismas.
9 - ¡Historia de amor! ¿De dónde? ... quien podría arruinar su vida con un perdedor como este.

LO PEOR:
Pesimamente contada, prácticamente no se le entiende, simplemente porque no está bien estructurada, el desarrollo no es lineal, deja muchísimo a la imaginación, ¿Para qué perder 2 horas si no me van a contar que está pasando?.
La libre interpretación no se refiere al final, sino prácticamente a toda la película, en donde jamás se sabe que está pasando, si pasa algo mas o eres tonto, o te has perdido de algo, pasa uno las horas esperando que te ofrezcan una respuesta, pero al final tú tienes que suponer todo.

Vidas truncadas aplica la ley de Murphy: "Si no puedes convencerlos, confúndelos."
kybalion777