México México · Guadalajara
Voto de Sergio Olmos:
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2018
Rara comedia musical orquestada por los Monty Python, narrada en episodios que intentan develar el significado de la vida. Con canciones tan irreverentes como "Every Sperm is Sacred", o una repugnante escena de un gordo goloso que devora hasta el exceso. Este locuaz grupo realiza una aguzada crítica a la medicina que contempla el beneficio de la práctica de cirugías y el uso equipamiento de avanzada tecnológica, a la religión en cuanto a sus preceptos y el rigor con el que han de seguirse, a la educación en cuanto a la estricta normatividad que moldea la conducta de los jóvenes, a la estúpida guerra tramada para acallar la opinión o actuar que difiere de quienes la comienzan. Un crítica también a la falta del pensamiento profundo, filosófico, en fin, una película que si bien divierte, abre ventanas para el pensamiento. Como dijera Friedrich Nietzsche: "El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa." Y tal vez, el significado de la vida, sea solo intentar vivir en armonía, respetar al otro, disfrutar de una rica lectura, intentar ser amable con el otro.
Sergio Olmos