México México · Guadalajara
Voto de Sergio Olmos:
25 de marzo de 2018
De estética preciosista, La forma del agua de Guillermo Del Toro, envuelve al espectador con suaves y agradables tomas panorámicas en los distintos escenarios en que se desarrolla esta historia de amor y aventura. Si bien es cierto esta película ha recibido varios premios, entre ellos cuatro Oscars destacando Mejor Película y Mejor Dirección, en mi personal opinión me parece que no hay mucho más que un aparente homenaje a varias películas que ya son casi de culto y por supuesto un buen dominio técnico; sin embargo no hay actuaciones que sean ejemplares ni memorables, la música funciona bien más no me parece vaya a convertirse tampoco en un soundtrack memorable. La historia no propone nada nuevo, mi primer recuerdo fue E.T. En fin Del Toro es un gran realizador sin duda, pero esta no es su mejor película muy a pesar de los premios recibidos.
Sergio Olmos