México México · Guadalajara
Voto de Sergio Olmos:
Drama. Intriga. Ciencia ficción El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2013
Excelente película predecesora del remake K-Pax presumiblemente plagiado a Eliseo Subiela a partir de esta producción, solo que en esta el misterio y la tensión de la trama es mayor y por supuesto mejor. Los personajes con una compleja carga psiclógica nos envuelven en una historia que hace surgir la interrogante entre lo que es la cordura y la locura. Rantés, un personaje venido de otro planeta nos hará reflexionar sobre el actuar de la humanidad a través de su relación con su psiquiatra. Entre la locura y la cordura existe solamente un delgado horizonte. Cabe señalar un detalle interesante, el intertexto que se tiene con la obra Los amantes del pintor René Magritte, la escena aparace en dos momentos de la película, casi al principio de la misma y casi al final.
Sergio Olmos