Voto de El Lago de los Cines:
Comedia. Drama. Romance Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.
5 de octubre de 2022
Emma. es una película de época dirigida por Autumn de Wilde, y está basada en la novela del mismo título de Jane Austen.

Emma (Anya Taylor-Joy) es una joven rica e inteligente que dedica su tiempo libre a hacer de celestina. Pero lo que para ella es un juego inocente, acaba causando daño a la gente que tiene cerca.

El elemento de comedia que pareció fallar en Persuasión, en esta película resulta un poco mejor. A esto contribuye el hecho de que la propia autora del libro otorgara humor a esta historia y a sus personajes, pero no a Persuasión, que es una novela más dramática y seria.

El precioso vestuario fue reconocido en forma de nominaciones a los Oscar y a los BAFTA. También Anya Taylor-Joy fue nominada a los Globos de Oro a la mejor actriz de comedia, y aunque la película en su conjunto recibió varias nominaciones a diferentes premios, finalmente no se llevó ninguno.

El Lago de los Cines