España España · La città delle donne
Voto de pongipapara:
Drama La película muestra a las espectadoras (todas mujeres) de una sala de cine que están viendo una película basada en un cuento persa, cuya protagonista, la heroína Shirin, ha huido de un harén y viaja en busca del amor. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2009
Literalmente lo que ocurre en esta peli es que tenemos unos cuántos planos de tías viendo una peli.
Ojo al dato, Marinato.
Luego, a saber. Está claro que son travestis. Y uno se puede pasar una década burlándose de ellos y la sensación que se tiene es de trabajo bien hecho. Y de qué manera. Y Binoche, como buen travesti, no hace más que desacreditar a sus compañeroidas a lo bestia en el plano tras plano del asunto. Igual si la pides a la Binoche que se desvele se queda ahí plantada tal estatua indignada, ¡así que no hay salida, Marina!

Y es que aunque sea difícil creer que exista esta peli, también es increíble que la crítica de cine sea defender esto, o atacar como falta de profesionalismo a Carlos Boyero por pirarse de una proyección de esto en Venecia. Como también es difícil de creer, mientras algunos acabamos los créditos por becados a lo imbécil y emparanoiados con la bibliografía, en serio existen programas de estudio que avalan esto, en serio existen programas de estudio a secas, como también existen talleres de escritura creativa en Internet, presenciales, talleres de escritura de guión. También es increíble que existan editores, correctores de estilo, lingüistas, historiadores de la teoría del relato, expertos en narratología. Y, en serio, estoy escribiendo ensayos, estoy hasta el nabo de teoría de la literatura como para encontrármela en mi tiempo libre, comparé los correctores de estilo de Revista de Libros con peluqueros gay y, en serio, me acaban de caer dos asignaturas de tanto repelús que me da decir tonterías y en serio me quedan unas 80 páginas a 1,5 espaciadas que escribir hasta septiembre, 2+1 grande, que lo tengo que hacer por cojones, aunque lo haré a principios de julio para evitar sustos.

Y, claro, si esta crítica cree ser portavoz de Internet, nada como Internet lo que verdaderamente la destroza. Y, claro, los que les gusta esto odian pelis. Es en serio; son estos los que te enseñan una peli de Warhol sobre el Empire State Building de un plano y una secuencia que tarda 24 horas.

Y todo esto es en serio. De verdad existe.
pongipapara