España España · las palmas
Voto de AlmaDark:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2011
Tengo que reconocer que la película tiene aspectos positivos que la hacen merecedora de una buena nota, pero otros tantos la dejan un poco por el suelo.

ASPECTOS POSITIVOS: Por un lado tiene una fotografía magnífica y la actuación de Deneuve es magistral. Consigue casi sin diálogos parecer totalmente perdida en su mundo, loca, mentalmente aislada y desquiciada. Eso hace que la película gane mucho. Los primeros planos de la actriz, las expresiones de sus ojos, la mirada perdida. Realmente me quito el sombrero. Las actuaciones del resto de los personajes tampoco están nada mal.

ASPECTOS NEGATIVOS: Una vez más nos encontramos ante una película excesivamente larga en la que no pasa nada llamativo durante más de la mitad de film. Gracias a esto, toda la expectación que consigue Deneuve con su estupenda actuación se termina perdiendo. Transcurren los minutos en una letanía entre el ir y venir de otros personajes y situaciones cotidianas, que a mi particularmente me resultaron poco interesantes. La música es correcta en la mayor parte del tiempo, pero en ocasiones se tornó asfixiante y molesta. En teoría el director pretende con esto hacerte partícipe de los sentimientos de la protagonista, pero gracias a eso consiguió que odiara la banda sonora.

No puede considerarse de terror, y menos psicológico. En todo caso un drama, puesto que el miedo brilla por su ausencia en la totalidad de la obra. Continúo los aspectos negativos en spoiler.
AlmaDark