Voto de martadenevares:
Drama Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2009
Me encanta esta película aunque siempre sea difícil de ver. Con ella descubrí a la Magnani y a Pasolini. Ella, una bestia de la actuación en un personaje que es otra bestia del amor fino (el de la paciencia y más ingredientes), el que no está mediado por intereses de ningún tipo, y él, Pasolini, un magnífico creador.
Es una película de contenido social, como todas las del director, pero tiene muchos matices: la adolescencia y su desapego, la arrogancia que cubre las miserias, la necesidad de guías y el fracaso al que lleva su carencia; la maternidad bien llevada, que no es más que la entrega total de modo sincero y callandito; la Italia de la posguerra, vacía, raída, en blanco y negro. Me gusta esta película aunque no sea un placer verla.
martadenevares