España España · teruel
Voto de simón:
Comedia. Drama Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que ... [+]
22 de noviembre de 2009
Ambiciona, espera, aguanta, sé paciente; no importa que sea distinto a lo imaginado,
no importa que el plan no emboque la vía que habías trazado; la oportunidad se encuentra, agazapada, nuevamente aguardando, tan sólo has de saber esperar paciente el momento más apropiado.
Mientras tanto no desesperes, no pierdas el tiempo, aprende todo lo necesario y hazte más osado; enriquécete, resiste y lucha con fuerza, oponte con brío al pesado lastre de la suplicante impaciencia.
Ahora sí, ahora parece que llega el momento tan largamente esperado: has vencido, por fin lo has logrado, por fin todos tus sueños has alcanzado, por fin se hará real todo lo anhelado; y por fin sientes que tantos desvelos y esfuerzos han dado su resultado, que toda esa lucha te ha convertido en el hombre que siempre habías ambicionado.
No te olvides de los que te han ayudado, reconócelos y mantenlos a tu lado; perdona a tus enemigos, pero recuerda y ten presente sus antiguos puyazos; sé clemente y nunca osarán bajarte de tu merecido trono soñado.
Pero llega el momento de asumir que todo es caduco, que el poder desgasta demasiado rápido y lo que antes eran halagos ahora se convierten en hirientes golpes lacerados; has de preparar la defensa, has de conservar todo lo conquistado....pero esa ya es otra historia..... que precisamente no se cuenta en esta película.
Quién sabe, quizá nos sorprendan con una segunda parte en la que se cuente lo que no se ha querido contar en ésta.
simón