España España · teruel
Voto de simón:
Animación. Drama Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2009
¿Qué es la vida?¿Cuál su sentido último? ¿Estamos condenados a no entender el porqué de nuestros actos, o por el contrario en algún momento del viaje atisbaremos a comprender el verdadero rostro de una existencia aparentemente despojada de todo significado? De ser así, ¿cuál es la vía, cuál el camino, qué tipo se senderos hemos de recorrer para alcanzar el Conocimiento necesario? Y una vez encontrado el camino, ¿ merecerá la pena aventurarse y sortear los obstáculos que salpican cada rincón de esta tupida vereda que es la vida? ¿Quizás lo más inteligente sea dejarse llevar por la marea y conformarse con las migajas de una plácida, segura, pero repetida e insustancial cotidianidad? De no ser así, de no conformarse con las cartas que la vida tan caprichosamente reparte, ¿cuál es la forma con que vestir el inconformismo más existencial? ¿Cómo enfocar, cuál es la mirada correcta a fin de hallar respuestas a la angustiosa certidumbre de la mortandad? ¿Es ésta la causa de nuestra desdicha, o sólo una oportunidad para un crecimiento exponencial a nivel global? ¿De qué manera podremos transcender, cómo perpetuar el recuerdo, cómo sortear el olvido, cómo dejar huella en una vida que se esfuma y se pierde como polvo en el desierto? ¿Cómo despojarse de los prejuicios, cuál la vía para desembrazarse de unos valores impuestos, cómo huir de una alienante cultura, como exorcizar los demonios que coartan y aherrojan nuestra mirada, cómo expulsar los miedos que nos atenazan e impiden que desarrollemos un espíritu limpio de ideas preconcebidas, lastrando, por tanto, un necesario pero difícilmente alcanzable desarrollo personal?
¿Cuál es el precio de la inmortalidad? ¿Cuál el verdadero valor de su conquista? ¿Tiene sentido invertir en lo que quizás sea un sobrevalorado mito, un sinsentido en un mundo que juzga en terrero propio lo que probablemente deba cuestionarse desde una óptica completamente diferente? ¿De no ser así, cuál es la inversión más adecuada, en qué ámbitos hemos de concentrar nuestros esfuerzos?¿Quizás en una arriesgadísima búsqueda de la verdadera libertad, que muy probablemente no exista como tal?
Si las respuestas a la búsqueda, si el resultado, o incluso su vía, logra confluir en un único espacio, desembocar en un singular punto y converger en un lugar muy concreto próximo a la siempre esquiva felicidad, quizás al fin y al cabo, todo esto de la vida habrá merecido la pena, o quizás no, quién sabe.
simón