España España · teruel
Voto de simón:
Drama Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2008
Ya no resulta sorprendente comprobar como lo escrito para la mayoría de films españoles puede repertirse hasta la naúsea. Lo cierto es que un servidor ya conocía de antemano, aun sin haber visto o leído nada de esta película, lo que se iba a contar y lo peor de todo, ya sabía cómo se iba a pergeñar. Es indiferente quien dirija la película en cuestión, ya que, salvo honrosas excepciones que se salvan de la abulia de la reiteración, el espectador ya avisado sabrá a lo atenerse sin necesidad de sacar brillo a sus adormecidas neuronas.
Historia, en definitiva, que intenta equilibrar drama con humor, articulando para ello un discurso que deja una cierta sensación de ya visto.
A pesar de todo, este film puede resultar interesante para aquel espectador que sepa lo que quiere ver, y sobre todo, que no quiera que lo sorprendan.
Particularmente, si a alguien puede interesar mi opinión (que no lo creo), diré que el film me ha resultado interesante, y salvando las particularidades que he reseñado, incluso emocionante en ciertos momentos en los que a mi juicio éste se muestra especialmente certero.
También puede considerarse interesante apercibir la reiterativa obsesión con la que los artistas de nuestro cine perfilan los pérfidos, cerriles e insensibles personajes masculinos, a años luz de sus opuestos femeninos, trazados con el mismo pincel, ya usado, como no, para retratar una y otra vez la sufriente condición femenina.
Finalmente y como no podría ser de otra forma, el film no decepciona en su desenlace final, siendo éste el que ya se suponía desde que se pudo ver, después de incontables y aburrídisimos trailers, el primer fotograma de éste.
Por cierto, ¿dónde está, en qué momento se puede columbrar el punto de visto femenino que tanto ansía cierto sector subvencionado de nuestro cine?
simón