España España · Astrurias
Voto de Carla:
Fantástico. Romance. Thriller Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una ... [+]
14 de julio de 2010
Sinceramente, esta crítica debería dividirse en dos: una para los fans y otra para los que no son fans. Para los fans esta película va a ser la bomba, la van a disfrutar y se les va a caer la baba (por no decir otra cosa más obscena).

Para los que no son fans también debería dividirse en dos, por un lado están los que no se han leído el libro y por otro los que sí se han leído el libro (como en mi caso) y ya. Si no son fans y no se han leído el libro, y si además no han visto las dos películas anteriores, eviten esta película porque no les va a aportar nada, sólo unas cuantas frases cursis y unos cuantos actores guapos. Para los que sí se han leído el libro (independientemente si les ha gustado o no), esta película es la mejor adaptación a la gran pantalla que han hecho sobre esta saga en relación con el libro.

El problema de esta película, y no sólo en esta si no también en las anteriores, es la forma en la que nos cuenta la historia. Me explico, normalmente las películas que son adaptaciones de libros suelen ser inferiores a éstos. Las películas de “Harry Potter” o “El Señor de los Anillos” son buenas películas pero si las comparamos con los libros pierden un poco. Pero, ¿qué pasa si adaptamos a la gran pantalla un libro cuya calidad narrativa es nefasta? La respuesta es la aparición de películas como la saga de Crepúsculo. La autora nos presenta una historia interesante: una historia de amor imposible, en la que da la casualidad que es un amor entre un vampiro y una humana, además dándole un giro de 180 grados al mito del vampiro pasando de utilizar dicho mito como una metáfora erótica a una metáfora más casta y más pura (aunque prefiero el mito más tradicional he de reconocer que esta nueva forma de entender a los vampiros es muy novedosa). El problema es que Stephenie Meyer no la sabe contar, se enreda en realizar muchos diálogos que acaban siendo repetitivos, además de ser del tipo: “Te quiero”, “Yo te quiero a ti más”, “No, yo más”, “Yo te quiero desde aquí hasta la luna” y un largo etcétera.

Con lo cual, el problema no es de la película sino del libro. Así que, yo a esta película daría un 4,5 porque es la mejor hasta la fecha pero sigue siendo mala.
Carla