España España · Salamanca
Voto de jorge58:
Drama Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2007
Excepcional película de Marc Foster que después de decepcionarme con Monster´s Ball nos regala esta tremenda película, sencilla y simple. Sin duda si hubiera sido más efectista o, más sofisticada hubiera resultado una película que no profundizaría, sino que simplemente nos mostraría luces y sonidos, sin ir a más. Los números en los que la imaginación coge el primer papel son los mejores. ¿Cómo veríamos nosotros a un hombre bailando con un oso? El punto más real y menos mágico es el del personaje de Freddie Highmore, sin duda muy buena su inclusión de frases que nos hacen cortar el rollo. Dos sentimientos casi a la velocidad de uno, soberbio.

Destaco al brillante Johny Depp, en la difícil elección de darle el Oscar a él o a Jamie Foxx... porque realmente el Depp lo borda. Sin trucos. La bellísima Kate Winslet también se come sus escenas, bellísima actriz, y, además, muy buena. Los secundarios consagrados (Christie y Hoffman) lo bordan, al igual que los secundarios infantes.

La banda sonora bellísima, dura y cruel, acompasada de una forma sublime. La fotografía? Mejor que la del Aviador. Por ser... es una de las mejores películas del 2004. Y la mejor de las nominadas a la mejor Película. Lástima que Clint esté tan consagrado... De todas formas espero que se premie a este director por esta demoledora película, al igual que espero su próximo estreno. Obra Maestra, maravillosa, simple y original.

9.8
jorge58