España España · Salamanca
Voto de jorge58:
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
9 de febrero de 2007
Para mí las obras maestras son aquellas a las que yo puntúo un 10. Los nueve son casi maravillas cinematográficas y esta película es una de ellas. De un genial guión a unas actuaciones de chuparse los dedos nos adentramos en un drama de época que junto a Pena de Muerte hacen el dúo de las mejores películas del 1995. (Para mí Fargo es del 96 sino sería también una de ellas)

Kate y Emma se comen sus escenas, tapando a Hugh Grant, el único problema de la película. Alan Rickman también actúa muy bien.

Merecidísimo Oscar. Añadiría actriz secundaria y un ex-aequo de actriz junto a Susan Sarandon. Genial. Sin desperdicio.

RESULTADO: Actrices maravillosas, que, junto a un genial guión forman una maravilla.
P.D. Enhorabuena al genial trabajo de Ang Lee.
jorge58