España España · Alicante
Voto de Virgilio:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2007
No sé si el apartado de almas gemelas sirve de algo o es suficientemente representativo de la realidad, pero para hacer honor a él diré que coincido el compañero que ocupa el primer puesto en el mío, K, en que uno de los adjetivos que mejor se ajustan al filme es "simpático".

Claro, es que es un problema haber visto "Los Siete Samuráis" varias veces y posteriormente probar con "Los Siete Magníficos". Lo que a mí me ha ocurrido es que, mientas la veía, no he podido quitarme de la cabeza imágenes y secuencias de la apabullante obra de arte de Kurosawa que a resumidas cuentas estaban siendo calcadas (o plagiadas, si se quiere ser malintencionado) por Sturges con más pena que gloria.
Coincido con algunos en que es un poco inexplicable esa aura de leyenda que rodea a la película, máxime cuando se es consciente de que es una copia de otra eternamente superior, aunque ni que decir tiene que es un buen entretenimiento encabezado por un reparto que me encanta, pero que está muy desaprovechado. En este sentido, sorprende ver a tanto gran artista desfilar con apatía sin transmitir ni un ápice de nada de nada.
Otro detalle importante es el rodaje de las escenas de acción, que rozan lo cómico. Inverosímiles en sí mismas, contribuyen a restarle mucho peso dramático sobre todo al desenlace.
A su favor diré que existen ciertos momentos en los que los diálogos se tornan algo más interesantes, aunque tratados muy por encima y sin profundizar lo necesario a mi juicio.
Virgilio