Voto de una de las vírgenes suicidas:
Terror Galicia, 1850. La aparición de numerosos cadáveres hace surgir la leyenda del hombre lobo. Bárbara vive con su hermana Josefa en las afueras del pueblo. Manuel, un vendedor ambulante y amor secreto de Josefa, protege a las mujeres. Un día Manuel lleva a Josefa a la ciudad; cuando vuelve en busca de Bárbara, ésta empieza a sospechar de él. ¿Por qué Manuel no tiene ningún miedo a cruzar el bosque? ¿Qué esconde en su viejo carromato? (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2008
Todo el mundo se lo pregunta. ¿Qué error cometieron para que esta película no diera los frutos pensados? Lo tenían todo: la trama, la escenografía, los colores, el fabuloso Julian Sands con sus rasgos lobeznos, la magnífica Gary Piquer (con la que acabaron al poco tiempo de comenzar el film)... El motivo de tal desastre: Elsa Pataki. Quisieron añadir un divertimento visual a la película; a mi sólo me causó risa al ver lo poco creible de su actuación. No me la pude creer. Con su cara bonita en todo momento, incluso en las escenas más trágicas. ¿Cómo causar terror o lástima si sus lágrimas fueron de cocodrilo? Potenciar tanto una imagen, a veces, no es tan bueno. Nunca he sido seguidora de Pataki. Esta chica, que comenzó despuntando en Al Salir de Clase, no debería haber salido de esa faceta. No se puede comparar, por ejemplo, con Pilar López de Ayala, cuyos papeles en cine fueron de mucha más responsabilidad y obtuvo un merecido éxito. ¿Os podríais imaginar a Elsa Pataki interpretando Juana la Loca?[...] Mejor no hacerlo. Puede herir la sensibilidad de muchos.
una de las vírgenes suicidas