España España · Valencia
Voto de gartema:
Acción Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia ... [+]
27 de diciembre de 2017
Cierto es que esta película no es gran cosa como tal; más bien se podría decir que es una película de acción más, recopiladora de los clichés clásicos del género. No obstante, es una película con un aura especial que, a mi juicio, la hace distinta a las demás películas del género. Quizá sea por la música; quizá por un desaparecido Swayze al que se echa de menos; quizá porque, aunque todo sea tópico, en esta película se disfruta de ello, sin llegar a cansar. Y es que es una de esas películas que a lo mejor nadie se pone en casa un buen día porque sí, pero que, si la hacen en tv, todos nos quedamos a verla de nuevo, por más veces que la hayamos visto ya. Tiene esa esencia añeja, de unos 90's que antes parecían recientes, pero que, inexorablemente, son cada vez más lejanos. Por eso digo que no es la gran cosa, pero es una película con la que se disfruta bastante. Una película para no pensar, para echar la tarde, y para recordar con nostalgia décadas cada vez más lejanas.

En cuanto a los actores, están correctos sin más; ninguno hace el papel de su vida, ni tampoco lo pretenden.
Respecto de la temática, lo dicho, nada en especial: acción, delincuencia, surferos, amor, etc.
Sobre el metraje comentar que, para mi gusto, es un poco largo. Creo que la parte final se hace algo pesada y que debería haber durado, por lo menos, 25 minutos menos. Parece que le cuesta un tanto acabar.

En definitiva, reseño esta película por lo que he dicho anteriormente, por lo que representa y me transmite, más que por lo que es la película en sí. No recomendaría quizá ponérsela adrede, aunque tampoco sería mala idea; pero sí recomendaría su visionado si alguna vez la echan por la tele para pasar la tarde.

Nota: 6.7/10
gartema