España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
Acción. Thriller. Aventuras Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Cuando unos dignatarios sufran una combustión espontánea, Wu recabará la ayuda de Dee Rinjie, un oficial al que encarceló hace varios años, para que resuelva el misterio. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
Lo que más me gustó de la película es sin duda la recreación de la ciudad y la propia estatua de Buda. Todo muy idealizado y demasiado luminoso, limpio, pero espectacular. En estático, claro. En cuanto las cosas empiezan a moverse se vuelven cutres. No sé si había poco presupuesto o no pero me da igual. El punto álgido de lo mal hecho se alcanza con los ciervos del monasterio.

La cosa empieza de forma prometedora en sus primeros 15 o 20 minutos. Parece que vamos a tener una mezcla de misterio, rollo sobrenatural, un poco de amor, y un personaje (Dee) carismático y molón. Nada de eso se desarrolla debidamente. Puede ser que el carácter chino les haga construir las historias y sentimientos a su manera pero yo no me enteré de que hubiera ninguna historia de amor hasta que Ginger (un nombre de bailarina de bar de carretera) en una última confesión se lo da a entender a la emperatriz.
Lo veo todo mal desarrollado, mal narrado e inconexo. Es como cuando dicen que el Bazar fantasma es un lugar caótico. Te esperas algo importante y no unas cavernas desiertas con cuatro plataformas de madera. Y la acción tampoco me gusta, demasiado ridícula y como a cámara lenta. Por otra parte si lo que buscas es acción a todo trapo aquí no la encontrarás. Apenas 15 minutos. Es una mezcla de géneros mal hecha porque ni da la sensación de acción, ni de misterio e investigación, ni de drama, ni de romance. Y se hace larga, ya lo creo. Muy larga.
chache44