España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
Intriga. Thriller Dean Corso (Johnny Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos ... [+]
24 de enero de 2008
Cuando nos encontramos con una película que, como ésta, toma de una obra literaria algunos nombres y situaciones y pasa de todo lo demás, es conveniente no intentar compararlas. No es lo mismo basarse en algo que ser inspirado por ese algo, creo yo. El hecho de que Pérez-Reverte dé luz verde al proyecto no garantiza similitudes con su libro, es más, no garantiza nada (a lo mejor le llamaba el money). De hecho creo haberle oído decir que lo que menos le convenció de la peli fue Johnny Depp.
Dejando claro ésto, debo decir que no entiendo la escasa valoración del film. A no ser claro, que todos los fanáticos del "Club Dumas" se hayan conjurado. Me encantó el libro pero, como ya he dicho, no espero de esta película una buena adaptación, sino entretenimiento y mucho suspense. El final es de mi agrado asícomo la adecuada banda sonora. Objetivo cumplido.

P.D: No es lo mismo ésto o Drácula de Coppola que ESDLA. Las dos primeras tienen tan poco que ver con las novelas que no resulta justo establecer una comparación. El señor de los anillos es una mierda (basada en, que no inspirada por, un gran libro). No os quejeis tanto lloricas.
chache44