España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
18 de enero de 2008
El rigor histórico. El maldito rigor histórico de las pelotas ¿A alguien le importa? Ni tan siquiera a mí y eso que soy historiador. La Historia, en la actualidad, no pasa de ser una afición minoritaria de colgados como un servidor o de gente que busca pequeñas curiosidades genealógicas. ¿Por qué, entonces, siempre el mismo rollo? Además, no me fío yo de los documentos del siglo XIII, XIV, XV... como historiador he descubierto que lo único que me vale es haber presenciado el suceso en primera persona, y mi versión estaría tan contaminada como las demás de cara a un conocimiento público y universal. Dejemos pues, con sinceridad, a la Historia en el lugar que le corresponde (esa polvorienta estantería llena de otros pasatiempos faltos de rigor científico) y evitemos desempolvarla para justificar nuestros propios fines u opiniones. La peli me gusta, a vosotros también, y a vosotros no. Cualquier motivo me vale. Muy bien, pero no me vengais con la Historia por dios.
chache44