Chile Chile · Santiago
Voto de Objetivo:
17 de octubre de 2019
Un panfleto marxista-comunista.

Este film intenta persuadirnos de que cada uno de nosotros tiene una gran cuota de culpa en la desgracia del otro. De que reírnos de nuestra naturaleza humana es malo. Intenta convencernos de que la sociedad debería emparejarse a partir del campo sicosocial de los más desposeídos emocional y materialmente. Es decir, reúne todas las características de un mero panfleto comunista llevado a la pantalla.

Por tanto, es una trama condicionada en su contexto; sin embargo el film es brillante en dirección y actuaciones. Lo de Phoenix es seguramente para un Óscar: el actor se las arregla para desarrollar a la perfección el personaje a pesar de que el film se mueve en un bodrio argumental.

El film es perfecto -a pesar de no compartir su transfondo- hasta la escena del programa en vivo al cual es invitado Joker. A partir de ahí el enfoque decae estrepitosamente, cayendo en un vórtice de malas actuaciones, mala dirección y falta de argumento.

Por ser una película que en su trama resulta ser peligrosamente persuasiva de ideas políticas que todos conocemos, más el lamentable epílogo que malogró absolutamente el clímax creado por los restantes tres cuartos del film, mi nota es un 2.
Objetivo