Voto de Lucas Liz:
Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
9 de mayo de 2013
La cinta comienza de forma brillante y excitante lo que te engancha desde el primer minuto, convirtiéndose en un digno producto de entretenimiento. No obstante, el ritmo decae en distintas fases de la película, lo que provoca algunos bajones, convirtiéndola en una montaña rusa de sensaciones.
Es una obra fría, como si su clima de procedencia se impusiera. Es cínica y nos habla del vacío moral y de la ausencia de escrúpulos, mostrándonos unas vidas en las que todo vale con tal de conseguir lo que se desea, ya sea profesional, como personal. Vamos, como la vida misma, pero elevándolo al máximo exponente y desarrollándolo en extremo. Esa idea conductora está muy bien desarrollada y expuesta, con buen ritmo, en general, y adornándola con acción y buenas dosis de violencia (exagerada en ocasiones). Todo ello consigue fascinarte en el tramo inicial de la cinta, pero que, como ya hemos dicho, decae en algunos tramos a lo largo de todo el metraje, lo que la rebaja a lo mundano. Finalmente, culmina de forma correcta, pero previsible y falta de chispa, con cierto tono de renuncia a la frialdad inicial y al vacío moral del que quiere hacer gala en ese tramo.
Recurre a elementos clásicos para engancharte y entretenerte, lo que no deja de ser un artificio barato y poco original. Así el sexo, los desnudos, la acción, la violencia y la sangre son recurrentes y no siempre justificados. Casi tramposos.
Los actores completan buenas interpretaciones y sus elecciones han sido todo un éxito. Nos quedamos con la impresionante puesta en escena de la hermosa Synnøve Macody Lund y la increíble planta del "mata-reyes" de la saga Juego de Tronos, el actor danés Nikolaj Coster-Waldau.
En conclusión, es un buen producto de entretenimiento, por encima de la media, que se nos pasa rápido y de forma amena. Su inicio muy prometedor, acaba pasándole factura, y pese a algunos esfuerzos, al final, te quedas con la sensación de que no era para tanto. No obstante, desde aquí se la recomendamos para pasar una buena sobremesa o para recuperarse de un día duro y frustrante.
Lucas Liz

Últimas películas visitadas