Voto de Lucas Liz:
Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2012
Es uno de esos títulos del año 2011 que pasaron sin pena ni gloria por nuestras carteleras y que prácticamente cayeron muy pronto en el olvido. En el listado de películas pendientes la teníamos y éste ha sido un buen momento para visionarla. Pese a la temática (género que no amamos y que normalmente no nos gusta), la cinta tiene varios atractivos, entre los que destacamos a su director y al elenco de actores que lo protagonizan: Sheridan, Craig, Weisz y Watts son un póker de nombres con galones y al que sus trabajos anteriores avalan. Ya les adelanto que a cualquiera de los cuatro, este film les hace un flaco favor y será de lo menos destacable de su biografía.
Es sin duda un producto muy raro para la firma de Jim Sheridan, quien en el pasado ha dado forma a grandes títulos, con grandes guiones y abordando temáticas contundentes. No es éste el caso. Aquí dirige algo a medio camino entre el thriller, el suspense y el miedo psicológico. Una película impropia para el competente de Sheridan, que no va a ganar ningún seguidor, pero en cambio perderá unos cuantos.
El guión trata de darle una vuelta a las decenas de películas realizadas que giran sobre la misma temática, pero es muy previsible desde el principio y, como consejo, si no quieren spoiler, no vean el trailer, destroza el poco misterio que la cinta tenía. Historia muy convencional, previsible y poco imaginativa. Y no sólo eso, a nuestro juicio, el guión presenta algunos errores o incongruencias en la historia, que, por no destrozar, no les desvelaremos, pero de las que sin duda se darán cuenta.
Si la historia no engancha, el cómo se ha montado no ayuda a mantener, mejor dicho, ni a conseguir, la más mínima tensión. Es una cinta aburrida, falta de ritmo, carente de contenido y a los veinte minutos ya te estás arrepintiendo de haberle prestado atención, asaltándote las ganas de abandonarla y de no darle la oportunidad de que alcance su final.
La protagonizan tres grandes actores, de talento consumado, pero ni eso consigue aportarle algo a la cinta. Pobres ellos; haberse embarcado en tal aventura... No pueden arreglar el cúmulo de despropósitos y como ya hemos dicho, muy flaco favor les hace a sus carreras, al igual que a la de su director.
Lucas Liz