Voto de Angel Lopez:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
2 de octubre de 2012
Was Anderson, director de Fantástico Sr. Fox, escribe esta magnífica historia, con la ayuda de Roman Coppola, quien ya había colaborado en el guión de Viaje a Darjeeling. Moonrise Kingdom es sencillamente genial, consigue fascinar, cosa que pocas películas logran. Anderson se mantiene dentro de su particular mundo personal, marcado por un tono surrealista, personajes estrafalarios, frescos golpes de humor y estética colorista. Narrada con ritmo y con dinamismo en su desarrollo, la película habla de la búsqueda del primer amor, el compromiso matrimonial respaldado por una simbología cristiana, los valores de los Boy Scouts, la falsedad de los adultos frente a la trasparencia de los más jóvenes y de una infancia deseada. Como así afirmo su director en el pasado Festival de Cannes: “La película se basa no en mis recuerdos de infancia, sino en recuerdos de la infancia que me gustaría haber tenido”.

Moonrise Kingdom es original, no solo por la manera de contarnos una historia algo ya vista, sino por dar a actores como Edward Norton, Frances McDormand y Bruce Willis registros sorprendentes. También hay actores desaprovechados como es el caso de la gran Tilda Swinton, que tiene un mínimo papel como asistente social, o Harvey Keitel. En papeles de poca relevancia están el siempre divertido Bill Murray y Jason Schwartzman, los actores fetiche del director. Pero los auténticos reyes de la función son los jóvenes debutantes Jared Gilman y Kara Hayward, así como el resto del reparto juvenil, que logra personajes muy mimetizados con el universo de Anderson.
Angel Lopez