Voto de Angel Lopez:
16 de octubre de 2011
José Luis Garci es un director de altibajos, como lo ha demostrado en su larga e irregular filmografía. Me dispongo a ver, ésta, mi primera película de éste director entendido en el mundo del cine. ‘El crack’ es una película con una excelente ambientación de Madrid de primeros de los 80, que respira ese aire sombrío del mejor cine negro estadounidense.

Un magnífico Alfredo Landa encarna a German Areta, un detective privado solitario y duro que un buen día le encargan investigar la desaparición de la hija de un cliente. A partir de ahí, las imágenes nocturnas de la capital hacen el resto, reavivando esa melancolía que nos evoca la ciudad neoyorquina. Ésta es una película para saborear el gusto por lo bien hecho, y fue sin duda uno de los grandes éxitos del cine español de los años 80.
Angel Lopez