Voto de Angel Lopez:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2013
Después de La mujer pantera, el realizador de origen francés Jacques Tourneur realiza esta turbadora obra, considerada como un film de culto. Una cosa hay que dejar clara para los amantes del género, aquí no hay zombis al uso como todos conocemos, y ni mucho menos tienen intenciones canibalistas como los muertos vivientes de George A. Romero. El zombi que vemos en esta película se trata de una persona aparentemente muerta, de hecho se duda si lo está o no, que ha perdido la voluntad y la consciencia, y obedece órdenes de otro ser humano, el brujo, o dicho de manera vulgar, es como si se tratara de un muerto a control remoto. Quizá sonámbulo sea la palabra más apropiada para catalogar a estos zombis que expone Tourneur.

Jacques Tourneur es un cineasta que se caracteriza principalmente por conseguir mucho con tan poco, además de ser un director que opta por sugerir en vez de mostrar. Yo anduve con un zombie es una notable historia de terror salpicada con un romanticismo influido por los clásicos literarios Jane Eyre y Cumbres borrascosas.

En definitiva, un film bastante perjudicado por ese mecanismo llamado “inocencia de la época”, que sirve para disculpar cosas que ahora nos parecen ridículas. Aún así, crea un estado de inquietud con pocos medios y mantiene la tensión, que aunque parezca curioso, se hace esperar.
Angel Lopez

Últimas películas visitadas