Voto de Angel Lopez:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2013
Basada en la novela de Nick Hornby, Alta fidelidad nos habla de las relaciones y rupturas de pareja, la infidelidad y la música. Stephen Frears cuenta para el protagonista con John Cusack, un actor que a mí personalmente no me hace mucha gracia pero que en este caso está perfecto (posiblemente sea la mejor interpretación de su carrera). El reparto lo completan actores como Jack Black, Joelle Carter, Tim Robbins, entre otros.

La película está bien, tiene una buena banda sonora, actores conocidos y un guión del propio Cusack, D.V. DeVicentis, Steve Pink y Scott Rosenberg que alterna momentos brillantes con otros no tan brillantes, carentes de chispa y que en ocasiones rozan lo ridículo. El problema es que los actores no terminan de creerse sus papeles, haciendo perder la credibilidad de la historia original. Si a esto le sumamos que la selección musical está desaprovechada, el insuficiente desarrollo de algunas situaciones y personajes y una historia sin emoción y sentimiento, obtenemos un fracaso total.

Alta fidelidad parte de una buenísima idea pero que acaba por destrozarla. Una comedia agridulce con un toque de nostalgia ochentera, rodada con ramplonería y dejadez, con diálogos y soliloquios sosos pero muy ácidos, que no es lo que pudo ser.
Angel Lopez

Últimas películas visitadas
Manual de la buena esposa
2020
Martin Provost