Voto de Angel Lopez:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
4 de abril de 2014
Versión bastante mejorada de la película La Golfa de Jean Renoir. Perversidad es una magistral cinta de cine negro inspirada en la novela de Georges de La Fouchardière. Lang se aprovechó del exitoso trío protagonista de La mujer del cuadro (Edward G. Robinson, Joan Bennett y Dan Duryea) para volver a contar con ellos un año después en esta cinta.

El director de origen austríaco confronta a la perfección dos mundos: los dominantes y los dominados, en un relato sometido por atmósferas sombrías, depresivas, en las que conviven personajes impulsivos dibujados con el pincel de un trágico destino. Un relato en el que la mentira, el daño y el remordimiento campan a sus anchas, para después desembocar en una espiral de locura que envuelve al personaje de Cross y lo arrastra hacia la vida más mísera que un ser humano culpable puede vivir, en la que su existencia no vale nada.

Fritz Lang nos regala de nuevo otra joya del cine que fascina y nos da otra lección cinematográfica de la que siempre aprendes algo.
Angel Lopez