Voto de Angel Lopez:
Drama Ana recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
Un film que narra la historia de Ana, quien junto con sus hermanas Irene y Maite acaban de perder a su padre, pero con anterioridad igualmente murió su madre de una enfermedad. Debido a su orfandad, las niñas serán cuidadas por su tía Paulina y su sirvienta Rosa. Ana será la más afectada por la muerte de sus padres, ya que empieza a tener visiones de su madre y una visión confusa acerca de la muerte, por medio de cada recuerdo de su vida.

Carlos Saura dirige y escribe éste intimista trabajo que supuso todo un éxito en taquilla en Francia. El guión cargado de simbolismos tanto personales como políticos, trata el dolor y el traumatismo físico y psicológico desde el punto de vista de una niña. Una niña (Ana Torrent) que te lo puede decir todo con una mirada, con esos ojos de inocencia y de recelo, aunque me sigue gustando más en ‘El espíritu de la colmena’. También hay que destacar las actuaciones de Geraldine Chaplin y de Mónica Randall. ‘Cría cuervos…’ no es ni mucho menos de las mejores obras de la filmografía de Carlos Saura.
Angel Lopez