Voto de Angel Lopez:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
30 de junio de 2012
Estupendo y estimable melodrama en el que lo más destacable es la actuación de Dustin Hoffman, quien nos da una clase magistral de interpretación, una inconmensurable actuación que le valió un merecidísimo Oscar. Pero también hay que destacar la adecuada actuación de Tom Cruise y la inolvidable banda sonora del entonces jovencísimo Hans Zimmer. Si bien es cierto, la correcta historia de Barry Morrow puede pasar perfectamente por un argumento de telefilm. Aun así, el guión de Ronald Bass y el propio Morrow se alzó con el Oscar al mejor guión original (espero que no fuera porque no habían guiones mejores).

La dirección de Barry Levinson no es gran cosa, es discreta y a la vez efectiva, donde predominan largas secuencias de carretera y planos que buscan tocar la fibra sensible del espectador en todo momento. La historia habla sobre el autismo, el respeto, el egoísmo, el materialismo y el cariño hacia un hermano. La película es humana, realista, conmovedora y entrañable, mezcla momentos divertidos con otros realmente dramáticos como la escena del aeropuerto o la de la bañera, las cuales recuerdo con especial interés.

Rain Man es capaz de abrirnos los ojos y hacernos ver las cosas de otra manera, desde un punto de vista más humano. Nos hace pensar en los demás, para así poder actuar según dictan sus sentimientos.

El tono familiar está bastante conseguido en esta película, que no es ni una obra maestra ni está sobrevalorada, pero que fue hecha con descarado para arrasar en los Oscars. En definitiva, un film emotivo y enternecedor que se deja ver con bastante agrado.
Angel Lopez

Últimas películas visitadas
Rosa
2019
Katja Colja
Search Party (Serie de TV)
2016
Sarah-Violet Bliss (Creadora) ...
6,5
(403)