Voto de Angel Lopez:
Comedia A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una ... [+]
9 de abril de 2013
Inteligente y genial comedia dirigida y escrita por Cesc Gay, que narra cinco historias que hablan de la soledad, la ausencia, la necesidad del otro, el vacío emocional, la insatisfacción perenne del hombre, la importancia del pasado y sus efectos sobre el presente y el fracaso amoroso. Con la ayuda de unos actores y actrices espléndidos, Gay consigue una película en la que todo suena verosímil, creíble, cercano. El guión está escrito con inteligencia, gracia y complejidad, con un conocimiento profundo sobre la naturaleza humana.

En Una pistola en cada mano no tienen desperdicio ninguno de los encuentros interpretativos, pero yo destacaría uno; el inmenso y sustancioso combate dialéctico que se marcan Ricardo Darín y Luis Tosar, en una escena tan sorprendente como la propia química que se crea entre los actores.

Una pistola en cada mano es una de las películas más divertidas que he visto en años en nuestro cine. Narrada con una naturalidad y sinceridad que provocan pasmo, el film nos muestra las distintas caras del hombre actual y sus heterogéneas reacciones antes situaciones puramente emocionales.
Angel Lopez