Voto de Angel Lopez:
Drama Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2014
Debut en el largometraje de Fernando Franco. La herida es una película que se acerca peligrosamente al cine profundista, complejo y trascendente, una película capaz de transmitir mucho con muy poco. La protagonista vive un auténtico horror cotidiano, sufre transtorno límite de la personalidad que le causa profundas depresiones y estados de ansiedad, que la impiden llevar una vida normal. Un árido retrato sobre esas personas que están repletas de inseguridades y fantasmas que vulneran su frágil equilibrio. La autolesión es un fuerte e incontrolable impulso que siente una persona con graves problemas psicológicos, que se traduce en daño, no solo a sí misma sino también hacia las personas que la rodean.

La herida es una película que no recomiendo a nadie, difícil de digerir y de ver, a veces un poco desagradable, capaz de dejar marca, gracias a una atmósfera que se vuelve por momentos insoportable y una inmensa interpretación de Marian Álvarez, cuyo personaje es íntegramente psicológico.
Angel Lopez