Voto de Angel Lopez:
Thriller. Drama La historia de dos hermanos gemelos gangsters, Reggie y Ronnie Kray (interpretados por Tom Hardy), dos de los criminales más famosos en la historia de Londres y el imperio del crimen organizado que crearon en los años 60. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2016
El guionista de L.A. Confidential y Mystic River, Brian Helgeland, nos narra la historia de los gemelos Kray, unos gángsters que controlaron el Londres de los años 60. Tom Hardy es el único capaz de dar algo de gracia a este convencional relato, encarnando a los dos: a Reggie, el seductor, el elegante cerebro de la banda, la mente fría, el organizador de todo, y a Ron (Ronald), el esquizofrénico paranoide, agresivo, homosexual. Narrada de manera incoherente por la voz en off de Frances, futura mujer de Reggie que interpreta Emily Browning.

Legend es la típica historia sobre el ascenso y caída de unos gángsters que llegaron a controlar el corazón del Swinging London. Una película más, un relato como tantos otros sobre la mafia, la familia y la relación entre estos dos hermanos. La capacidad camaleónica del actor británico es un valor añadido a una historia que no avanza y que se queda en la capa superficial, sin profundizar demasiado. Hardy logra transformarse en dos perfiles completamente distintos y consigue dar riqueza a la historia, es quien la surte de matices distintos, de sensatez y serenidad en Reggie, y de continuo peligro, cuando se trata de Ronnie, al que recrea con una mirada perdida e inquietante.
Angel Lopez