Voto de Angel Lopez:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2011
Emotiva y conmovedora película dirigida por Jonathan Demme, dos años después de filmar su obra maestra ‘El silencio de los corderos’. La película trata dos temas fundamentales como son la enfermedad del sida y la discriminación a homosexuales. Desde un punto de vista respetuoso, el filme nos muestra esa lucha constante de un abogado por conseguir sus derechos como ser humano. Hasta tal punto de que el mismo se prepara su propia defensa para el juicio. Un juicio que a mi parecer se hace muy pesado, con escenas que resultan en su conjunto un tanto grotescas.

La película está protagonizada por dos grandes actores (siento excluir a Antonio Banderas, pero pienso que su personaje no aporta nada) como son Tom Hanks y Denzel Washington. El primero interpreta a Andrew Beckett, un prestigioso abogado homosexual y enfermo de sida que es despedido de manera improcedente, por lo que decide demandar a la empresa. Para ello buscará a un letrado que le defienda, como Joe Miller, interpretado excelentemente por Denzel Washington.

Lo malo de éste tipo de historias es que su previsibilidad es su punto débil. Lo bueno es que el filme tiene escenas de interés y sus interpretaciones son extraordinarias. La película ganó dos Oscar, mejor actor Tom Hanks y mejor canción original, por la magnífica “Street of Philadelphia” de Bruce Springsteen. Como curiosidad, fue el primer Oscar que se llevó una interpretación homosexual.
Angel Lopez