Voto de Angel Lopez:
3 de abril de 2013
Conmovedor y profundo melodrama que sirvió a Pedro Almodóvar para aterrizar en Hollywood con el Oscar a la mejor película extranjera. Todo sobre mi madre cuenta la historia de una madre destrozada por la pérdida de su hijo que se ve envuelta en una serie de encuentros, desencuentros, desdichas y alegrías un tanto amargas, pero pase lo que pase jamás pierde la esperanza. Almodóvar retrata con convicción y profundidad trágica una intrahistoria de personajes marginales en conflicto sentimental.

La película es un desgarrador, intenso y duro relato que habla sobre la vida, el dolor, la soledad, el amor y la fuerza de los sentimientos, además de ser posiblemente la obra más intimista del director manchego. Se trata de un film en el que predominan personajes femeninos, en cuanto a la figura masculina, o tiene demasiada poca importancia o son hombres que se han cambiado de sexo o travelos.

Todo sobre mi madre es una película esperanzadora, en la que incluso me atrevería a decir que podemos encontrar un toque reivindicativo. Cecilia Roth y Marisa Paredes están magníficas y otros personajes como el de Penélope Cruz o el de Carlos Lozano funcionan de relleno o simplemente sobran. El film se sustenta en un válido plantel de actrices con guiños cinéfilos, en especial a la actriz Bette Davis y a la película Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz Por último, mencionar que se trata de la primera película de Pedro Almodóvar rodada en Barcelona.
Angel Lopez

Últimas películas visitadas