Voto de Angel Lopez:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2011
Adaptación de la novela de Susan Orlean dirigida por el director de ‘Being John Malkovich’ Spike Jonze. Un drama que nos muestra el bloqueo creativo de un guionista con buenos toques de humor. Desde ese aspecto, la película es brillante. Realidad y ficción se unen en una historia que se desenvuelve sin ninguna dificultad, salvo un pequeño desorden narrativo.

Nicolas Cage encarna a ese guionista y a su hermano gemelo en un excelente doble trabajo interpretativo. Entre los secundarios, hay que destacar a Chris Cooper, quien se llevó un merecidísimo Oscar por su actuación y a una maravillosa Meryl Streep.

Lo mejor: su inagotable inventiva.

Lo peor: una narración anárquica.
Angel Lopez